La Avenida de Portanet fue testigo el pasado sábado de un grave siniestro a la altura del número 38, una colisión múltiple en la que se vieron implicados seis turismos, cuatro de ellos estacionados, y donde resultaron heridas cuatro personas, una de gravedad y tres leves, entre ellas un niño.

Según fuentes de la Policía Local, alrededor de las 10.00 horas, el conductor de un Mercedes Clase A procedente de la Avenida de Citroen que se dirigía a Castrelos, perdió el control del vehículo por causas que se investigan y que apuntan a una posible indisposición. El coche empezó a dar bandazos de un lado al otro de la calzada y, tras un posible acelerón involuntario, colisionó violentamente contra un Peugeot 206 que en ese momento ralentizaba su marcha al aproximarse a un semáforo en rojo.

A consecuencia del brutal impacto, el Peugeot chocó contra cuatro vehículos estacionados. El último de ellos, un Audi A3, salió proyectado hacia la acera y acabó empotrado contra un muro.

Los bomberos se vieron obligados a excarcelar al conductor del Peugeot, J.A.C.V, de 53 años de edad, quien fue trasladado en estado grave al hospital Álvaro Cunqueiro. Su vida no corre peligro, informa la Policía Local.

El conductor del Mercedes fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio resultado negativo. Tanto él, A.R.A., de 38 años, como su esposa, M.M.I, de 39 años, que viajaba en el asiento del copiloto, y su hijo menor, T.R.M., de 2 años, resultaron heridos de carácter leve y fueron trasladados en ambulancia a la clínica Nuestra Señora de Fátima.