25 de enero de 2020
25.01.2020

El colectivo Os Ninguéns denuncia el "insoportable" aumento de casos de desahucios en la ciudad

25.01.2020 | 00:55
La concentración de Os Ninguéns, ayer en O Calvario. // A. Villar

El colectivo social Os Ninguéns denunció ayer en una concentración en O Calvario el "insoportable" aumento de familias desahuciadas en la ciudad por impago de los alquileres. Entre sus reivindicaciones, donde informaron de un total de 5.523 lanzamientos en la última década en Vigo, destaca la creación de un parque público de vivienda social en alquiler "coordinado entre Xunta y Concello" para atender a todas aquellas personas en situación de pobreza o de incapacidad de hacer frente a esta mensualidad, situación que está convirtiéndose en "crónica". Demandan también ampliar los días de estancia seguidos en el albergue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes