Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Vigo activa el modo verano: 11 rutas están ya a la venta

Peinador tendrá vuelos a: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y París

Viajeros en el aeropuerto de Vigo el pasado verano // FDV

Enero es uno de los mejores meses del año para conseguir billetes baratos de vuelos. Y todas aquellas personas que quieran viajar desde Vigo tienen ya al menos 11 destinos disponibles para planificar sus vacaciones de vearano. Diez rutas nacionales y una internacional están ya a la venta para la próxima campaña aeronáutica estival (de finales de marzo a finales de octubre). A día de hoy es posible encontrar billetes desde poco más de 20 euros por trayecto a Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona; desde 39 a París o desde 89 a Canarias. Está también ya casi cerrada la campaña de Semana Santa, cuando el aeropuerto de Vigo llegará a 8 destinos directos tras sumarse desde esta semana Mallorca, de Air Nostrum.

El número de destinos directos desde el aeropuerto de Vigo que se ofrecen a día de hoy es el mismo que el año pasado. La gran diferencia radica en la conectividad con los dos principales archipiélagos españoles. Por el momento no hay ninguna compañía comercializando vuelos a Baleares. El verano pasado hubo enlaces con Mallorca, Ibiza y Menorca. Air Europa y Air Nostrum, las aerolíneas que cubrieron estas rutas, no las tienen actualmente a la venta. Por el contrario, Vigo ganará dos enlaces a Canarias que no hubo en 2019: Fuerteventura y Lanzarote. También será novedad el vuelo a Alicante. Estas tres novedades llegan de la mano de Air Nostrum. La oferta de vuelos del aeropuerto de Vigo a partir de abril será la siguiente:

Madrid

Iberia y Air Europa conectan el aeropuerto de Vigo con Madrid. Suman hasta 9 aviones diarios por sentido. La primera con hasta cinco enlaces y la segunda, con cuatro. Actualmente su precio mínimo por trayecto es de 23 y 25 euros, respectivamente. Sobre la mesa está la compra de Air Europa por parte de Iberia , una operación que, de cuajar, podría tener importantes consecuencias para Peinador, como la vuelta a una situación de monopolio. La dependencia de la terminal olívica de esta ruta alcanzó casi el 70% en 2019.

Barcelona

Vueling es la única low cost que opera actualmente en la terminal olívica y la única compañía que conecta Vigo con Barcelona. A partir de la temporada de verano lo hará con dos vuelos por sentido todos los días de la semana. Oferta billetes desde 22,99 euros por trayecto.

Valencia

Air Nostrum llegará a cubrir este enlace todos los días de la semana excepto entre el 19 de julio y el 6 de septiembre, cuando habrá vuelos solo los miércoles, viernes y domingos. La aerolínea vende actualmente los billetes desde 27 euros por trayecto.

Bilbao

Air Nostrum seguirá conectando Vigo con Bilbao casi todo el año los lunes, martes, miércoles y jueves. Suspende su operativa en Semana Santa y también entre el 17 de julio y el 30 de agosto. Este año ofertará más plazas al cambiar sus aviones de 50 asientos por otros de 90. Los billetes se comercializan desde 27 euros.

Alicante

Es una de las novedades del aeropuerto de Vigo de 2020. Llega también de la mano de Air Nostrum. Habrá vuelos desde y hacia Peinador desde finales de marzo todos los lunes, martes y jueves. En los meses centrales de verano, del 17 de julio al 6 de septiembre, su operativa cambiará a miércoles y sábados. El precio mínimo por trayecto es de 38 euros.

Sevilla

En enlace con la capital andaluza funcionará entre el 29 de abril y el 27 de septiembre todos los miércoles y domingos. Lo operará Air Nostrum, que comercializa actualmente los billetes desde 38 euros.

Gran Canaria

Dos aerolíneas conectarán Vigo con Las Palmas: Binter y Air Nostrum. La primera, al igual que el resto del año, con un avió en cada sentido los miércoles y domingos (desde 100 euros por trayecto). La filial regional de Iberia volará entre finales de marzo y finales de octubre todos los sábados. Su operativa mejorará entre el 17 de julio y el 6 de septiembre, cuando llegará a tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes. Tiene billetes desde 85 euros por trayecto.

Tenerife Norte

Binter e Iberia Express serán las encargadas de conectar Vigo con Tenerife. La primera realizará un ligero recorte respecto al año pasado, ya que pasará de tres días a la semana a dos. Desde finales de marzo habrá vuelos todos los jueves y sábados. Hay billetes desde 100 euros por trayecto. Iberia Express entrará en la ruta el 12 de junio. Primero con aviones todos los viernes y, entre el 1 de julio y el 6 de septiembre, también los lunes. Cesará su operativa el 13 de septiembre. Comercializa los billetes desde 118 euros.

Fuerteventura

Es la gran novedad de este año en Peinador, que nunca estuvo conectado con esta isla canaria. Air Nostrum volará todos los lunes y viernes entre el 17 de julio y el 4 de septiembre. Vende los billetes desde 105 euros.

Lanzarote

También Air Nostrum conectará Peinador con Lanzarote. Será todos los jueves entre el 23 de julio y el 3 de septiembre. Los vuelos se venden desde 105 euros.

París

Es la única conexión internacional que tiene actualmente garantizada Peinador este año. Air Nostrum la cubrirá todos los miércoles, viernes y domingos entre finales de marzo y finales de octubre. La ruta se integra dentro de un convenio con el Concello de Vigo que expira este año. La compañía tiene tarifas desde 39 euros por trayecto.

Compartir el artículo

stats