Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Vigo activa el modo verano: 11 rutas ya a la venta

Peinador estará conectado este año con al menos: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla y París.

Enero es uno de los mejores meses del año para conseguir billetes baratos de vuelos. Y todas aquellas personas que quieran viajar desde Vigo tienen ya al menos 11 destinos disponibles para planificar sus vacaciones. Diez rutas nacionales y una internacional están ya a la venta para la próxima campaña aeronáutica estival (de finales de marzo a finales de octubre). A día de hoy es posible encontrar billetes desde poco más de 20 euros por trayecto a Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona; desde 39 a París o desde 89 a Canarias. Está cerrada además la campaña de Semana Santa, cuando el aeropuerto de Vigo llegará a 7 destinos directos: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Gran Canaria, Tenerife y París.

El número de destinos directos desde el aeropuerto de Vigo que se ofrecen a día de hoy es el mismo que el año pasado. La gran diferencia radica en la conectividad con los dos principales archipiélagos españoles. Por el momento no hay ninguna compañía comercializando vuelos a Baleares. El verano pasado hubo enlaces con Mallorca, Ibiza y Menorca. Air Europa y Air Nostrum, las aerolíneas que cubrieron estas rutas, no las tienen actualmente a la venta. Por el contrario, Vigo ganará dos enlaces a Canarias que no hubo en 2019: Fuerteventura y Lanzarote. También será novedad el vuelo a Alicante. Estas tres novedades llegan de la mano de Air Nostrum. La oferta de vuelos del aeropuerto de Vigo a partir de abril será la siguiente:

Madrid

Iberia y Air Europa conectan el aeropuerto de Vigo con Madrid. Suman hasta 9 aviones diarios por sentido. La primera con hasta cinco enlaces y la segunda, con cuatro. Actualmente sus precio mínimo por trayecto es de 23 y 25 euros, respectivamente. Sobre la mesa está la compra de Air Europa por parte de Iberia, una operación que, de cuajar, podría tener importantes consecuencias para Peinador, como la vuelta a una situación de monopolio. La dependencia de la terminal olívica de esta ruta alcanzó casi el 70% en 2019.

Barcelona

Vueling es la única low cost que opera actualmente en la terminal olívica y la única compañía que conecta Vigo con Barcelona. A partir de la temporada de verano lo hará con dos vuelos por sentido todos los días. Oferta billetes desde 22,99 euros por trayecto.

Valencia

Air Nostrum llegará a curbrir este enlace todos los días de la semana excepto entre el 19 de julio y el 6 de septiembre, cuando habrá vuelos solo los miércoles, viernes y domingos.

Compartir el artículo

stats