El inicio de las obras de humanización de las calles Ronda de Don Bosco y María Auxiliadora obligarán a realizar importantes cambios de circulación en todo el entorno de O Progreso. Unas variaciones que, según las previsiones de la Concejalía de Tráfico, se alargarán durante un periodo estimado de cinco meses. Entre los principales cambios que se introducirán en los próximos días destaca la transformación de las vías que circundan el mercado para crear una especie de macroglorieta que permitirá agilizar el paso de vehículos.

¿Qué calles se cortan? El tráfico rodado se cortará en el tramo de Don Bosco entre Blein Budiño y Taboada Leal, en paralelo a los jardines. Esta restricción obligará a los conductores que lleguen desde Cachamuíña a subir hacia Venezuela o girar a la izquierda para entrar en Pracer. Además, los conductores que circulen por Ecuador y quieran ir hacia la zona de O Progreso deberán bajar por Joaquín Lóriga, ya que al final de la calle, en el cruce con Taboada Leal, solo podrán subir al estar cerrada la calle Don Bosco. También se cerrará María Auxiliadora.

¿Qué cambios de circulación se introducen? La principal novedad es el cambio de sentido de Eduardo Iglesias, que pasará a ser ascendente entre O Progreso y Don Bosco. Esta última calle, entre Velázquez Moreno y Joaquín Lóriga, también cambiará el sentido de circulación. De esta forma, la Concejalía de Tráfico crea una macroglorieta que circunda el mercado de O Progreso a través de Blein Budiño, Don Bosco y Progreso (también se podrá seguir bajando por Velázquez Moreno).

Según informa la concejalía de Tráfico hay dos alternativas para salir del entorno de O Progreso podrán realizarse a través de Pracer, Paseo de Granada, Blein Budiño y Venezuela o por Eduardo Iglesias, Don Bosco, Gil, Magallanes y Urzáiz.

¿Desde cuándo? Estos cambios de tráfico se activarán el próximo 28 de enero a las diez de la mañana y se prevé que se mantengan durante cinco meses.