Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural de la Policía Local consiguieron esta semana erradicar un punto negro de vertidos en un monte de la ciudad. Tras recibir una llamada de un vecino denunciando la situación, los agentes se desplazaron a la zona de la Universidad de Vigo. Allí se econtraron un gran desguace entre la arboleda y cerca de una senda en el que había correas de goma, aceites y multitud de desechos procedentes de vehículos. Todos ellos muy contaminantes.

Tras realizar varias gestiones, los agentes consiguieron localizar al responsable del vertido. Según fuentes policiales, el hombre negó en un principio que él hubiera tirado los citados desechos. Sin embargo, los agentes pusieron sobre la mesa todos los indicios que le apuntaban como el responsable y, finalmente, confesó. Además, se comprometió a proceder a retirar el vertido ese mismo día.

Los agentes no solo le adviriteron que comprobarían que los materiales se retiraban, sino que dieron trámite al correspondiente expediente sancionador en atención a lo regulado en la ordenanza de medio ambiente del ayuntamiento de Vigo.