22 de enero de 2020
22.01.2020
FITUR 2020

Vigo, en FITUR

El alumbrado y la Reconquista, entre los atractivos que se promocionan en la feria internacional de turismo

22.01.2020 | 12:31

El Ayuntamiento vigués centrará la presentación de su oferta turística que realizará en Fitur 2020 en el alumbrado de la Navidad bajo el lema El fenómeno Vigo, no intentes explicarlo, vívelo. El acto de promoción, que conducirá el alcalde, Abel Caballero, dará inicio hoy a las 13.00 horas en el espacio de conferencias de Turismo de Galicia, situado en el Ifema, en Madrid.

En el estand de la metrópolis olívica, uno de los más visitados, se ofrece información sobre las islas Cíes, rutas en taxi para descubrir la urbe, el cementerio de Pereiró, la arquitectura emblemática o el Vigo pesquero. Un vídeo que regala imágenes de la ciudad en un día de verano reclama la atención de los visitantes.

Media hora antes, a las 12.30, la Diputación de Pontevedra mostrará al público de Fitur 2020 los secretos de la provincia. La presidenta, Carmela Silva, será la encargada de comunicar el plan turístico promovido por la institución.

Sobre la campaña, Caballero explica que busca mostrar cómo la urbe gallega se ha convertido en una "ciudad turística central". El regidor aseguró que se convirtió en un "fenómeno" que traspasó fronteras hasta ser abordado por medios de comunicación nacionales y extranjeros destacando la promoción de eventos como la celebración de la Navidad, la fiesta de la Reconquista y los conciertos estivales, como el de Sting el 1 de agosto de este año y que se ha convertido en el primero anunciado para las fiestas de verano.

Adicionalmente, el Consistorio promocionará los conciertos que acoge el Auditorio del Parque Castrelos cada verano y que han contado con actuaciones de artistas como David Bisbal, 30 Seconds to Mars, Mika y Morat, entre otros. La Reconquista, recientemente declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, también será presentada en Fitur.

Asimismo, se darán a conocer las actividades organizadas en Carnaval en la ciudad, que incluyen la entronización y quema del Meco, pasacalles y un desfile de comparsas. También se darán a conocer las Illas Cíes como aspirantes a ser candidatas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el festival de cultura urbana O Marisquiño, que cada verano acoge competiciones internacionales de deportes urbanos.

Precisamente, un grafiti en el 31 de la calle Coruña rendirá tributo al evento con motivo de su XX aniversario. El mural será realizado por los artistas gallegos Kike Besada y Laura Mujico (estudio Drama y Pow) y formará parte del programa Vigo, Cidade de Cor del Concello.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes