Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sinfónica fija dos nuevas citas en Vigo tras un acuerdo con la Sociedad Filarmónica y Afundación

Cerrará la temporada con 4 conciertos, la mitad de los acordados

Último concierto de la Sinfónica en Vigo, el pasado 20 diciembre. // J.L.

El experimento de trasladar los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia -cofinanciada por el gobierno autonómico, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña- al Auditorio Mar de Vigo no dio los frutos deseados, tanto en el promedio de asistentes como en las citas acordadas. Tras dos años de convenio, en esta temporada, no se ha programado ningún concierto en el recinto de Beiramar, obligando a la OSG a retomar la colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación para realizar sus conciertos en el teatro García Barbón, en pleno centro de la ciudad.

Tras un calendario inicial presentado en el mes de junio en el que solo se incluían dos citas en Vigo de las 8 previstas por la Consellería, la Sinfónica acaba de llegar a un nuevo acuerdo para sumar dos nuevos conciertos en la ciudad, los días 19 de marzo y 4 de junio. "Hemos buscado alternativas con Afundación y la Sociedad Filarmónica para poder organizar conciertos de la OSG en Vigo, es la única opción por ahora viable", señalan desde la gerencia del Consorcio para la Promoción de la Música, al frente de la gestión de la Sinfónica gallega.

Su rechazo al Mar de Vigo se debe, según argumentan, al impago de varias facturas por parte de la dirección del auditorio de pasadas actuaciones, situación que habría obligado a retomar el anterior convenio con la Filarmónica y a recuperar el García Barbón como escenario. "Nuestros socios o los amantes de la música clásica en general no veían con buenos ojos tener que bajar hasta Beiramar, y menos en invierno", subraya Nieves García, secretaria de la Sociedad Filarmónica de Vigo, que cuenta con más de 450 socios en sus filas.

García afirma además que para próximas temporadas ya tienen "apalabradas" otras dos colaboraciones con la OSG en el teatro Afundación, denotando así la preferencia de la sinfónica gallega por este recinto en detrimento del auditorio, que si bien cuenta con un escenario mayor, no respondería a los cánones exigidos por la Orquesta. "No podemos conveniar con entidades que tengan deudas con el Consorcio y por lo tanto tampoco podemos publicitar y anunciar los conciertos hasta que se firme el contrato", revelaban en octubre desde el Consorcio.

Compartir el artículo

stats