Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El misterio de la caja fuerte en el monte

La Policía abre una investigación tras el hallazgo de la caja "reventada", junto a la que había casi 1.000 euros, documentación y hasta alguna fotografía antigua

// FdV

Una caja fuerte "reventada" en pleno monte, junto a casi 1.000 euros en billetes, diversa documentación y hasta alguna fotografía antigua. Esto fue lo que se encontró un viandante que ayer por la mañana paseaba por una senda peatonal de una zona forestal ubicada en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia. El curioso hallazgo ya es objeto de investigación por parte de la Policía Nacional. Dadas las circunstancias, la principal hipótesis es el robo. Los agentes tratan de dilucidar la autoría del mismo, pero también cuál es el origen de la caja de caudales, ya que, según confirmaron fuentes de la comisaría, hasta ayer por la tarde nadie había denunciado una sustracción de estas características.

La caja fuerte, que estaba forzada y totalmente abierta, estaba tirada en un monte, cerca de la conocida como fonte dos Lameiros. Lo llamativo es que junto a ella y a diversa documentación había también billetes de distinto valor esparcidos junto a la vegatación y algunos más dentro de una funda de plástico. En total, la cifra nada despreciable de casi 1.000 euros que el autor o autores de este suceso dejaron misteriosamente atrás. También aparecieron lo que aparentaban ser cajas de joyas, pero vacías. Y billetes antiguos y alguna foto familiar de hace bastantes décadas. Tras la alerta de la persona que encontró todo esto, hasta el punto se trasladó la Policía Local, que posteriormente puso el caso en manos de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias.

Compartir el artículo

stats