22 de enero de 2020
22.01.2020
Faro de Vigo

Carreteras avala la ampliación del PTL y garantiza la reforma de Avenida de Madrid

El departamento de Transportes traslada al Concello su informe favorable para lla actuación de Beade-Valladares, que debe avanzar ahora en su tramitación

22.01.2020 | 01:31
Caride, Herrero y Caballero, ayer, en Madrid. // Faro

La Dirección General de Carreteras no pondrá reparos a la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Beade-Valladares, el conocido como PTL. Ayer el responsable del departamento estatal y el alcalde, Abel Caballero, mantuvieron una reunión en Madrid durante la que Carretas le trasladó su informe favorable para el proyecto. "El PTL se va a desarrollar, tendremos un gran área de suelo comercial en Vigo y queremos que se establezca allí Ikea", explicó Caballero a la salida de su reunión con el director general de Carreteras, Javier Herrero. El primer edil destacó también que el documento del organismo estatal es vinculante. Ahora el proyecto deberá someterse a aprobación inicial, información pública y lograr también un informe de la Xunta.

Durante la reunión se trató también la reforma de Avenida de Madrid, una actuación que, precisó Caballero, arrancará "con celeridad". "Se va a firmar la adenda. Están de acuerdo con el planteamiento que teníamos y está pendiente solo de firma. Tras la exposición pública tendremos el visto bueno para arrancar la obra. Es una muy buena noticia", destacó Caballero, quien ayer acudió a Madrid acompañada por la concejala de Urbanismo, María Xosé Caride.

Caballero y Herrero analizaron las conexiones variarias de la ciudad y su incorporación al Plan Xeral que el Concello está elaborando. Según precisó el alcalde, el proyecto para el túnel entre Vigo y Porriño avanza a "muy buen ritmo" y será "enmarcado" en el futuro PXOM de Vigo, conectado con el nuevo vial que diseña el Ayuntamiento para enlazar Avenida de Madrid con el Hospital Álvaro Cunqueiro y la VG-20. "Vimos también las conexiones con la autopista. La verdad es que todo lo que nos plantearon fue favorable", resaltó Caballero, quien a la salida de la reunión de trabajo destacaba que había transcurrido "en un clima muy cordial". "Todos los planteamientos tuvieron respuesta positiva", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca