Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera ruta con más demanda del aeropuerto de Vigo pierde vuelos

La aerolínea canaria ajusta su oferta y elimina una de las tres frecuencias semanales desde marzo

Un avión de Binter en el aeropuerto de Vigo. // Cristina Graña

El aeropuerto de Vigo perderá vuelos a Tenerife desde finales del próximo mes de marzo. Se trata de la conexión con mayor demanda en la terminal olívica tras Madrid y Barcelona. La aerolínea Binter, que opera actualmente tres días a la semana entre Peinador y Los Rodeos, ajustará su oferta y eliminará una de estas frecuencias semanales. Un pequeño paso atrás que responde a la introducción de una aeronave de mayor capacidad desde finales de 2019. "Pasamos de 100 plazas por avión a 132 y hemos ajustado la demanda según la experiencia del año pasado", explican fuentes oficiales de la compañía canaria. De hecho, y según ha podido saber este periódico, la aerolínea está comunicando ya la cancelación de los vuelos a los pasajeros que adquirieron billetes.

La ruta funciona actualmente los martes, jueves y sábados. Desde finales de marzo hasta al menos finales de octubre (toda la temporada aeronáutica de verano) pasará a funcionar solo los jueves y los sábados. Aunque con esta cancelación el aeropuerto de Vigo perderá conectivad con Tenerife, lo cierto es que la merma del número de plazas no es muy elevada debido a la incorporación de los aviones de mayor capacidad. Respecto a la oferta actual, se perderán solo 72 plazas a la semana. Además, Binter continuará enlazando Peinador con Gran Canaria todos los miércoles y domingos. Y, según fuentes oficiales de la compañía, seguirá ofreciendo el "salto" gratuito para todos aquellos viajeros que viajen en los vuelos de Tenerife y Las Palmas y enlacen con otras aviones de la compañía hacia otras islas del archipiélago.

El enlace de Binter con Tenerife no será el único que tenga el aeropuerto de Vigo el próximo verano. La aerolínea Iberia Express también lo hará. Su operativa comenzará el 12 de junio con un vuelo en cada sentido todos los viernes. En julio y agosto aumentará su operativa volando también los lunes. Y, a partir de septiembre, y hasta el día 11, volverá a dejar solo el avión de los viernes. De esta forma, desde el aeropuerto de Vigo llegará a haber aviones hacia y desde Tenerife cuatro días a la semana: lunes, jueves, viernes y sábados.

Este año la oferta de vuelos entre Vigo y Canarias se completará con al menos los vuelos que tendrá Air Nostrum en verano: Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote.

Compartir el artículo

stats