Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum pone a la venta desde 27 euros los billetes de los nuevos vuelos de Peinador

La aerolínea inicia la comercialización de las rutas desde el aeropuerto vigués a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia y Alicante - Supondrán 40.000 nuevas plazas

Los nuevos vuelos que Air Nostrum operará este año en el aeropuerto de Vigo y que anunció esta semana el alcalde, Abel Caballero, acaban de ponerse a la venta. El precio de partida de la conexión más económica, Valencia, es de 27 euros por trayecto. Los más caros, y siempre según la página web de Iberia, son Lanzarote y Fuerteventura, donde actualmente la tarifa más baja para un viaje de ida asciende a 105 euros.

De las cinco nuevas rutas anunciadas, tres son nuevas (Alicante, Fuerteventura y Lanzarote) y en dos de ellas Air Nostrum mejora la operativa del año pasado (Valencia y Gran Canaria). Además, conectará Vigo con París tres días a la semana de marzo a octubre (miércoles, viernes y domingos); abrirá un enlace a Sevilla que funcionará desde el 29 de abril (miércoles y domingos); y mantendrá su conexión regular y anual con Bilbao (lunes, martes, miércoles y jueves).

La conexión con el aeropuerto valenciano de Manises se comercializa actualmente desde 27 euros por trayecto. Funciona ahora todos los viernes y domingos, pero desde el 29 de marzo pasará a ser diaria. De mediados de julio a principios de septiembre se operará miércoles, viernes y domingos para, otra vez desde el 7 de septiembre y hasta finales de octubre, volver a tener un vuelo en cada sentido todos los días de la semana.

Para Alicante, Air Nostrum ha lanzado los billetes desde 48 euros por trayecto. Del 30 de marzo hasta el 18 de julio y del 7 de septiembre al 24 de octubre se operará todos los lunes, martes y jueves. En los meses centrales de verano la operativa será los martes y sábados.

Los billetes hacia Gran Canaria, por su parte, se están vendiendo a 85 euros el trayecto. La ruta comenzará a operarse los sábados desde el 4 de abril. En agosto la conexión llegará hasta las tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes. A partir del 4 de septiembre y hasta el 24 de octubre volverá a funcionar solo los sábados.

El precio de partida por trayecto para volar a Lanzarote es de 105 euros. El enlace funcionará todos los jueves con un avión por sentido entre el 23 de julio y el 3 de septiembre. Será además la primera vez que Peinador conecte de forma regular con Fuerteventura. La tarifa de partida en la web de Iberia es también de 105 euros por trayecto. Habrá vuelos todos los lunes y viernes entre el 17 de julio y el 4 de septiembre.

La incorporación de estas nuevas rutas y también la ampliación de Valencia y Las Palmas supondrá para el aeropuerto de Vigo en torno a 40.000 plazas más de las previstas. Además, y según garantizó el alcalde, Abel Caballero, Air Nostrum las pondrá en marcha a mercado, es decir, sin recibir ningún tipo de ayuda o subvención por parte del Concello. Sí cuentan con fondos públicos los enlaces de París, Sevilla y parte de Valencia, cuyo convenio con el Ayuntamiento vence este año. Antes llegó a su fin el de la Diputación sin que se renovara.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats