Zona Franca y Universidad de Vigo evaluarán la gestión, formación y motivación del talento en las empresas para evitar su fuga de Galicia. El delegado del Consorcio, David Regades, y el rector Manuel Reigosa firmaron ayer el nuevo convenio de la Cátedra Ardán, que incluirá este nuevo indicador de la competitividad y también desarrollará una herramienta online para establecer pautas y ayudar a que tanto compañías como instituciones públicas conozcan su situación en cuanto a la igualdad de género.

Para poder acometer estos objetivos, Zona Franca ha incrementado su aportación de 120.000 a 150.000 euros. "La industria gallega tiene que ser capaz de motivar y retener al talento formado en nuestras universidades y también de atraer al de fuera. Este nuevo indicador responde a una demanda de las empresas", destacó Regades.

"Las compañías inteligentes no solo miden la productividad sino también su integración en la sociedad. Y sus trabajadores y trabajadores son su mayor activo"; subrayó.

Por su parte, Reigosa agradeció la colaboración del consorcio en "la mejora de la vida de las personas y la generación de más riqueza", y destacó la labor de la agrupación Ecobas, responsable de la Cátedra Ardán y que aspira a convertirse en centro singular de investigación. También Regades reconoció el "alto nivel" de los 4 catedráticos y 15 investigadores que participan en la iniciativa.

Preguntados por los trámites urbanísticos de sus respectivos edificios en la ETEA, se limitaron a decir que "habrá noticias pronto":