21 de enero de 2020
21.01.2020

El Puerto de Vigo pone a "rodar" el carril bici de Beiramar

Adjudica el diseño de la senda de 2,8 kilómetros y prevé abrirla ya este año

21.01.2020 | 13:14
Ciclistas circulando por la avenida de Beiramar en la que el Puerto ejecutará un carril bici. // Ricardo Grobas

La ingeniería Urbing, Proyectos de Urbanismo e Ingeniería Civil S.L., diseñará el carril bici que el Puerto se propone crear a lo largo de toda la avenida Beiramar y hasta Praza da Estrela. La empresa dispone hasta febrero para perfilar el primer tramo, desde Barreras hasta la glorieta de O Berbés, de un recorrido total de 2,8 kilómetros compatible para ciclistas y "runners" (corredores) que como avanzó FARO este domingo la Autoridad Portuaria quiere inaugurar antes de verano.

Como demostración de la rapidez que quiere imprimir a la ejecución esta obra, responsables de la ingeniería adjudicataria ya mantuvieron esta mañana la primera reunión con los técnicos del Puerto. Además, y aunque el plazo de redacción del proyecto es de dos meses, la firma se ha comprometido a tenerlo en solo uno. El importe del contrato es de 14.250 euros. Este primer contrato abarca el diseño entre la glorieta de la calle Coruña y la rotonda del acceso al puerto pesquero de O Berbés.

Como avanzó el presidente Enrique López Veiga a este periódico, el tramo central de este carril bici discurrirá desde el límite de la concesión del astillero Barreras hasta el pantalán 2 de Beiramar. A costa de retranquear la verja perimetral del terreno portuario de 3 a 4 metros, "hasta las vías del tren", dijo. La nueva senda podría disponer de pasillos individuales para ciclistas, corredores "e incluso familias con carritos para bebés".

Desde el pantalán 2 hasta Praza da Estrela el carril discurriría siguiente por la acera actual que bordea la avenida, rodearía el Centro Comecial A Laxe por la Estación Marítima y desde aquí afrontaría el tramo final por el paseo de As Avenidas.

En cualquier caso el recorrido podría sufrir variaciones con el análisis de la consultora Urbing. Del trabajo de esta empresa saldrá el anteproyecto que el Puerto sacará también con la mayor celeridad para el que no se impone ningún límite presupuestario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes