En las próximas horas Vigo sumará un nuevo corte de tráfico en pleno centro. Y no será una restricción menor, ya que según los datos que ofrece el Concello a través de su página web, más de 5.000 conductores diarios que atraviesan este tramo tendrán que buscar otra alternativa durante las próximas tres semanas. Se trata de la calle Urzáiz entre la Bajada a la Estación y Gran Vía en dirección a Príncipe. El cierre responde a la ejecución de trabajos de canalización por parte de Aqualia.

Aunque el corte estaba previsto para hoy a las diez de la mañana, el vial todavía no ha sido cortado. Fuentes municipales confirman que se procederá al cierre en las próximas horas. Sí podrán pasar los residentes, las empresas de carga y descarga y el transporte público. El resto de usuarios deberán desviarse.

La Concejalía de Tráfico propone varias alternativas para evitar el corte de este tramo. Por un lado, girar por la Bajada a la Estación para enlazar con Algonso XIII y Cervantes para aquellos conductores que quieran ir hacia Urzáiz o hacia la parte alta de República Argentina.

Para los conductores que quieran llegar a Lepanto y a la entrada de la autopista de la AP-9 desde Urzáiz, se recomienda hacerlo a través de la calle Brasil y Gran Vía. De hecho, este corte complicará todavía más la circulación en este entorno debido a las restricciones de tráfico que hay ya en esta última calle debido a las obras de las rampas mecánicas.