Aún quedan meses para que los conciertos de Castrelos vuelvan a llenar con música las gradas del auditorio municipal, pero el Concello de Vigo ya calienta motores y un día antes de que la oferta turística de la ciudad olívica desembarque en FITUR 2020, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, dará a conocer el nombre de uno de los artistas que participarán en la programación de este verano.

Mientras llega el momento, en FARO queremos sondear la opinión de nuestros lectores y por ello (tal como hicimos hace un año) abrimos la posibilidad de que pidas el artista o el grupo que te gustaría ver en la programación de Castrelos este año o alguna vez en tu vida. ¿A quién te gustaría ver en Vigo? Responde en nuestro formulario y entre todas las respuetas que recibamos haremos la lista de los conciertos soñados por los vigueses.

El 'fenómeno Vigo' en Fitur

El Concello de Vigo mostrará la oferta turística de la ciudad este jueves en Fitur bajo el lema 'l fenómeno Vigo no intentes explicarlo, vívelo. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha presumido del tirón turístico de la ciudad y ha afirmado que "ya es extraño oír hablar de turismo sin que aparezca la palabra Vigo".

Según Caballero, el jueves a las 13.00 horas el Ayuntamiento presentará los conciertos del verano, la fiesta de la Reconquista, el carnaval, las fiestas del verano, el festival O Marisquiño "y de forma singular las Islas Cíes como catalizador de visitas, pero también como patrimonio medioambiental de la humanidad".

Caballero ha señalado que Vigo se ha convertido en un fenómeno turístico, como demuestra que sea objeto de atención del New York Times, la prensa china o francesa y los periódicos de toda España.

Conciertos 2020 en Castrelos: las condiciones

Fue a finales de 2019 cuando el Concello de Vigo puso en marcha un concurso de ideas para hacerse con los servicios de los mejores artistas. Una "tormenta de ideas con la que llamar la atención de las empresas de espectáculos para que presenten propuestas.

Los requisitos eran exigentes. Respecto a los tipos de conciertos, reclama propuestas que atiendan a todos los estilos música posibles: rock, pop, indie, tradicional o folk. En la mayoría de casos se especifíca que los artistas pueden ser nacionales o internacionales.

Las exigencias condicionan también el público mínimo que debe garantizar cada artista y para los conciertos en Castrelos se fija una cifra de al menos 10.000 personas. Se advierte que la disponibilidad de los artistas debe ser compatible con el calendario de "Vigo en Festas", entre el 15 de julio y el 15 de agosto.