Abel Caballero volvió a urgir ayer a la Xunta celeridad para remitir el proyecto de ampliación del Ifevi, necesario para que el Concello pueda tramitar su exposición pública. La competencia municipal, explicó el alcalde, pasa por la emisión de informes, someter el proyecto a información pública y abonar las expropiaciones de terrenos. A este respecto, el regidor confirmó que los informes que corresponda desarrollar al Concello estarán elaborados "en un día" e instó a la Xunta a que solicite a Aviación Civil el dossier de Aena y no al gobierno local.

Además, el Ayuntamiento cuenta ya con los 200.000 euros de presupuesto para afrontar el pago de las expropiaciones. "¿Tiene la Xunta los cinco millones necesarios para la ampliación o quieren ahorrarlos otra vez a costa de Vigo", se preguntó Caballero.

El alcalde, no obstante, celebró que "por fin" el gobierno autonómico acceda a aplicar la ley 3/2016 para ampliar el recinto ferial, pero denuncia que continúa en un proceso "voluntario" de "dilación de plazos" que complica que las obras estén finalizadas para la próxima edición de Conxemar.