Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Archivan la denuncia de la joven que cayó del 5º piso contra el cabecilla de los 'Betas'

La chica acusó a su exnovio de tirarla por la ventana cuando la Guardia Civil entró al domicilio por un registro - La Audiencia argumenta falta de pruebas

En marzo de 2019, la joven que sobrevivió a la caída de un 5º piso en la avenida de La Florida cuando la Guardia Civil iba a registrar el piso de su novio, presunto cabecilla de "Los Betas -José Albany R.T.-", acudía a los juzgados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción 5, que lleva la causa contra la banda latina, sino como denunciante en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Y es que la joven culpó de aquella caída al que era su pareja, a quien acusa de tirarla por la ventana. "Quiero que se sepa la verdad", manifestaba entonces. Sin embargo, tras casi un año de investigación, la sala acordó el archivo provisional de la causa alegando insuficiencia de pruebas.

En un auto del pasado 16 de diciembre, las magistradas de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra concluyen que a pesar de las lesiones apreciadas en la víctima tras la caída, su declaración "es por sí sola insuficiente para ordenar el procesamiento del investigado al no aparecer corroborada por datos objetivos externos a la misma". El Ministerio Fiscal así como la defensa del hasta ahora investigado también concluyeron sus diligencias solicitando el sobreseimiento de las actuaciones.

En este auto, la Audiencia aprecia además que "el resto de las diligencias de investigación practicadas no aportan ningún dato que sirva para avalar el testimonio de la víctima, lo que determina, ante la insuficiencia indiciaria, la imposibilidad de ordenar el procesamiento del investigado, aunque tampoco para excluir de forma clara y tajante una participación del investigado. Por ello no procede acordar el sobreseimiento libre interesado por la defensa".

Compartir el artículo

stats