El Consorcio de Zona Franca ha sacado a concurso la licitación de la plataforma web del proyecto Interreg Sherpa do Mar, cuyo objetivo es impulsar la competitividad y la creación de empresas en el ámbito marino y marítimo en Galicia y el norte de Portugal.

El portal web, denominado i-Sherpa, servirá para monitorizar las empresas y los nuevos proyectos de emprendimiento, difundir acontecimientos y eventos, intercambiar oferta y demanda de conocimientos, y divulgar la información sobre el estado de ejecución del proyecto y sus resultados.

La presentación de ofertas está abierta hasta el día 24. El valor del contrato es de 60.500 euros y permanecerá vigente hasta diciembre de 2021, fecha de finalización del proyecto.

La iniciativa Sherpa do Mar, con una financiación de casi 1 millón de euros de fondos Feder, está liderada por el catedrático Xosé Henrique Vázquez, del grupo Rede, y reúne a 9 socios de la Eurorrexión.

El emprendimiento y la creación de empleo es uno de los ámbitos en que Zona Franca colabora más intensamente con la UVigo, de hecho, dedicará el edificio Siemens de la ETEA a este cometido.

Reunión con el rector

Dentro de esta cooperación, el delegado del Consorcio, David Regades, y el rector vigués, Manuel Reigosa se reúnen hoy para abordar la ampliación de la Cátedra Ardán con nuevos estudios de investigación. Tras su encuentro, ofrecerán una rueda de prensa para informar de los detalles.