20 de enero de 2020
20.01.2020

Detienen en Vigo a un menor por trapichear con hachís y marihuana

El joven realizaba las ventasen el exterior e interior de centros educativos

20.01.2020 | 18:07
Detienen en Vigo a un menor por trapichear con hachís y marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años de edad vecino de Vigo como responsable de un delito contra la Salud Pública cuando se disponía a realizar una venta de droga.

La investigación se inició a finales del pasado mes de diciembre tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Teis-La Guía.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó un constante trasiego de jóvenes y menores por la zona, con la problemática que ello conllevaba para los docentes y estudiantes.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en el interior o en el exterior de los centros educativos, hasta la llegada de un menor con el que realizaban un rápido intercambio.

Además confirmaron que adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaba y realizaban intercambios.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual los agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediacione localizando al joven cuando se disponía a realizar una venta.

En ese momento fue abordado por los agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron hachís y marihuana, además de diversos efectos.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se contactó con su responsable legal para informarle de lo sucedido y hacerle entrega del menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca