Cuatro personas denunciadas por infracciones mientras circulaban con sus patinetes eléctricos por Vigo. Ese es el balance de la Policía Local en menos de seis horas durante la pasada madrugada

El lunes a las 23:45h un hombre y una mujer circulaban en sus respectivos patinetes por el centro de la calzada en la calle Colombia en sentido contrario al estipulado y de manera peligrosa, siendo denunciados por ellos.

Pocas horas después, a las 05:33 de la madurgada del día 20 otro hombre fue denunciado hombre por transitar de manera peligrosa por la Travesía de Vigo sin llevar ningún tipo de alumbrado y saltarse un semáforo en rojo.

El cuarto fue denunciado a las 01:53h en la calle Genaro de la Fuente cuando circulaba por la acera a alta velocidad, zigzagueando y sin alumbrado alguno. El hombre, de 29 años, fue sometido además a las pruebas de consumo de alcohol y drogar dando positivo en cocaína y alcohol (con una tasa de 0,48 y 0,46 mg/l de aire espirado).

Recomendación de la DGT para los patinetes eléctricos

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una instrucción urgente referida al uso de patinetes eléctricos en la que establece los criterios a seguir por los usuarios, mientras que el Gobierno no apruebe una normativa específica.

Los patinetes eléctricos están catalogados como VMP (vehículos de movilidad personal) y podrán circular por la calzada como una bicicleta pero cumpliendo las normas de circulación, entre ellas: no alcohol o drogas, ni móvil, ni auriculares, ni aceras y no podrán superar los 25 km/h.

Por el momento no necesitan de carnet de conducir ni seguro y no hay una edad mínima para conducirlos. De todas formas la instrucción recuerda que en el caso de menores de 18 años de edad, serán los padres o tutores los responsables de las infracciones cometidas por el menor.