Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Vigo ata 7 rutas para Semana Santa

Peinador ofrecerá al menos 6 destinos nacionales y 1 internacional durante la segunda semana de abril

Pasajeros en la zona de llegadas del aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

El Aeropuerto de Vigo comienza a cerrar su parrilla de vuelos para este año. Y, entre los periodos de mayor demanda está la Semana Santa. Por lo pronto, y a expensas de que alguna aerolínea pueda sorprender con nuevas rutas, los vigueses podrán enlazar con al menos siete destinos durante la segunda semana de abril. La mayoría ya están a la venta. Otros, como los de Alicante, Gran Canaria y Valencia que anunció la semana pasada la aerolínea Air Nostrum, lo estarán en las próximas horas. La filial regional de Iberia también volará a Fuerteventura y Lanzarote, pero habrá que esperar hasta julio.

Con la programación actual, desde el aeropuerto de Vigo se podrá viajar de forma directa durante la próxima Semana Santa a seis destinos nacionales y uno internacional. La oferta es menor que la del año pasado, cuando llegó a haber hasta tres conexiones al extranajero: París (Air Nostrum), Londres y Dublín (Ryanair). Las rutas directas programadas son las siguientes:

París: A través de la aerolínea Air Nostrum se podrá conectar con la capital francesa en sus naves de 100 plazas el miércoles, el viernes y el domingo. Todos esos días habrá un avión en cada sentido.

Madrid: Es la conexión con mayor oferta. Iberia comercializa hasta cinco vuelos diarios por sentido. A esta oferta se suma la de Air Europa, con cuatro aviones hacia y desde Barajas todos los días.

Barcelona: La única opción para viajar hacia y desde Barcelona continúa siendo Vueling. Este año, a partir de marzo, y por lo tanto también en Semana Santa, ha introducido una pequeña mejora al habilitar dos vuelos en cada sentido todos los días de la semana. Actualmente es la única low cost

Valencia: Según anunció la semana pasada el alcalde, Abel Caballero, este enlace que también opera Air Nostrum, aumentará sus operaciones. Aunque el regidor informó que pasará a operarse en los próximos meses todos los días de la semana a excepción de los miércoles, la aerolínea tiene cargado un avión todos los días de la semana en Semana Santa. Los billetes para todas esas frecuencias se pondrán a la venta en los próximos días.

Alicante: Es la gran novedad de la Semana Santa de este año. Los vuelos todavía no están a la venta, pero Air Nostrum tiene previsto operar ya esta ruta a partir del 29 de marzo, con lo que se sumará a la parrilla de vuelos de Peinador durante los festivos de la segunda semana de abril. La ruta funcionará los lunes, martes y jueves.

Gran Canaria: Hasta dos aerolíneas conectarán Vigo con Las Palmas: Binter y Air Nostrum. La primera ya lo hace de forma regular durante todo el año los miércoles y domingos. Además, este año aumentará la oferta al haber cambiado sus aviones de 100 plazas por otros más modernos de 132. A mayor, Air Nostrum también comenzará a cubrir esta ruta en Peinador todos los sábados desde el 29 de marzo.

Tenerife: Binter mantiene también su conexión regular con Tenerife. Vigueses y canarios podrán conectar con un avión diario de 132 plazas por sentido todos los martes, jueves y sábados.Bilbao se cancela en Semana Santa:

Al igual que en años anteriores, Air Nostrum cancelará el vuelo de Bilbao durante este periodo. Tabién lo cancela en agosto. El resto del año opera los lunes, martes, miércoles y jueves.

Compartir el artículo

stats