Abel Caballero quiere proteger el bienestar de los animales con esta nueva medida. La decisión, anunciada el jueves, es firme y pretende acabar con la "crueldad infinita" de "tener a los animales presos". Para llevar a cabo la transformación, el alcalde está viendo otras instalaciones que estén mejor que Vigozoo y se puedan hacer "cargo" de los abandonarán A Madroa.

El nuevo proyecto plantea la creación de un nuevo centro de naturaleza sin la exhibición de especies. "Puede haber reservas como la de Cabárceno, que tiene muchos kilómetros, pero el formato de Vigozoo significa tener a un animal toda su vida encerrado en una pequeña superficie", afirmó Caballero. El recinto de A Madroa se potenciará como un centro de recuperación de ejemplares dañados y de especies autóctonas de Galicia. "Puede haber ciervos o lobos que tengan una pata rota y que se estén allí recuperando o que permanezcan porque ya no están en condiciones de continuar con su vida salvaje",apuntó el regidor. "También tendrán cabida especies como serpientes que pueden estar en cautividad sin sufrir", barajó,

Para garantizar la afluencia de visitantes se establecerá un aula de la naturaleza y un centro de estudios al que podrán acudir jóvenes y mayores. También, se incluirán programas de campamentos y de voluntariado. "Lo que no habrá son más rejas, se acabó", sentenció.