La Diputación de Pontevedra presentará el próximo jueves 23 de enero en Fitur su campaña turística para el año 2020. "No va a dejar indiferente a nadie", avanzó ayer la presidenta del organismo, Carmela Silva, quien desveló ayer algunos detalles aunque insistiendo en que la acción promocional va a sorprender. Para abrir boca difundió en su comparecencia ante los medios en Pontevedra el trailer del anuncio con el lema "Sigue tu instinto" protagonizado por la viguesa Celia Freijeiro, que precisamente está estos días de actualidad tras su viral paso por los Premios Feroz.

Tras la cultura y la gastronomía, la naturaleza tomará el relevo como el gran eje temático de la campaña turística anual de la Diputación. Como primera imagen lucirá la Carballeira de Barcia, en Lalín e incluirá varias sorpresas, a la cabeza "embajadores de las Rías Baixas con mucha presencia a nivel e internacional, gente que nos representa con gran calidad", resaltó Silva. Asimismo, incorpora un vídeo "espectacular, con un discurso del siglo XXI que es un documento vital pero intimista, hipnótico".

Sin desvelar las claves de la campaña avanzó que se entregará en Fitur un regalo institucional muy especial, "un pedazo del mar y de la montaña" de Pontevedra, "hecho en colaboración con una empresa sostenible" y con personas con diversidad funcional. Se realizarán inicialmente 500 unidades, una edición especial y el que sea obsequiado con una de esas cajas "formará parte de una obra colectiva efímera", explicó. En adelante, ese mismo obsequio será reeditado para convertirse en regalo institucional de la Diputación.