Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo suma otro corte de tráfico en pleno centro

Una obra de Aqualia obliga a cerrar el tramo entre la Bajada a la Estación y Lepanto en dirección a Príncipe

Tramo de la calle Urzáiz de Vigo que se cortará al tráfico tres semanas. // Google Maps

El centro de Vigo sumará un nuevo corte de tráfico la próxima semana que se alargará durante más de 20 días. Una restricción que se sumará al cierre parcial de Gran Vía y que afectará todavía más a la circulación de vehículos en todo este entorno. Se trata de la céntrica calle de Urzáiz.

El Concello ha autorizado a Aqualia la realización de una obra de canalización en el tramo entre la Bajada a la Estación y Lepanto, con lo que a partir del próximo martes día 21 se cerrará al tráfico en dirección a Príncipe. De esta forma, todos los vehículos que bajen por este concurrido vial tendrán que desvisarse hacia la glorieta de la estación de trenes y seguir su camino descendiendo por Alfonso Alfonso XIII. Los turismos podrán luego regresar a Urzáiz a través de Cervantes. Es el recorrido que tendrán que realizar todos aquellos conductores que quieran acceder al parking subterráneo de Urzáiz o vayan hacia República Argentina.

Este nuevo corte de tráfico afectará también a los conductores que quieran acceder a la autopista AP-9 a través de Lepanto. Al cerrarse este tramo de Urzáiz, no podrán hacerlo desde esta calle. Desde el departamento municipal de Tráfico recomiendan a los pilotos que accedan antes a la calle Brasil (desde Vázquez Varela, por ejemplo) y sigan en dirección a Gran Vía para, desde ahí, poder entrar ya en la autopista. La estimación es que este corte de tráfico se mantengan hasta el 11 de febrero.

Aunque esta nueva restricción de tráfico solo afectará al carril descendente de Urzáiz, lo cierto es que complicará todavía más los problemas de congestión que se están registrando en todo el barrio de Casablanca y Gran Vía por el cierre parcial de esta última calle con motivo de la construcción de las rampas mecánicas. Esta arteria de Vigo se ha quedado con solo un carril de subida y otro de bajada en su parte central y las retenciones se repiten cada día. El corte de Urzáiz complicará todavía más la situación.

Compartir el artículo

stats