Buenas noticias para el aeropuerto de Peinador. A partir de finales del mes de marzo y hasta octubre, en plena temporada alta vacacional, Air Nostrum sumará a su oferta de vuelos tres nuevas rutas a Fuerteventura, Lanzarote y Alicante. Además, también reforzará sus actuales conexiones a Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

De estos tres nuevos enlaces destaca Fuerteventura, un destino de moda e inédito en la parrilla de vuelos de la terminal viguesa. Los viajes a esta isla canaria figuran destacados en las ofertas promocionales de las agencias españolas y de otros países europeos, de ahí la gran afluencia turística que registra durante todo el año.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido el encargado de anunciar los nuevos destinos en una decisión que la aerolínea adopta "a mercado". Es decir, sin coste para el erario municipal, ha explicado en rueda de prensa. Además, los billetes se pondrán a la venta de forma inmediata, a falta de conocer las tarifas.

En dos periodos, desde el 29 de marzo al 17 de julio y desde el 6 de septiembre al 24 de octubre, Air Nostrum -filial regional de Iberia-volará a Alicante tres veces por semana: los lunes, los martes y los jueves. En el caso de la nueva ruta a Fuerteventura serán dos las conexiones por semana, en lunes y en miércoles. Hacia Lanzarote partirán los miércoles y los sábados.

En cuanto a las rutas ya operativas, Air Nostrum apuntalará sus vuelos a Valencia con salidas todos los días de la semana excepto el miércoles. Los que tengan destino a Las Palmas de Gran Canaria -ruta ya explotada por Binter- despegarán los sábados.

Caballero, quien en su última entrevista con FARO declaró anunciaría "en breve" el sustituto a la salida de Ryanair, con especial acento en la ruta a Londres, agradeció en público la apuesta de la filial de Iberia por la terminal viguesa, como una de las compañías con más destinos vigentes desde Peinador.