Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrella Galicia lanza más de 20 millones de botellas para promocionar las Cíes

La edición especial de la cerveza, disponible en locales hosteleros de toda España - La iniciativa nace de la colaboración con el Ayuntamiento

| Tanto la etiqueta frontal como la de la parte superior están dedicadas íntegramente a las islas Cíes. En el texto impreso de esta edición especial se destaca que "apoyar la candidatura de las Islas Cíes a Patrominoi de la Humanidad es la mejor forma de mostrar al mundo una de las mil maravillas de Galicia". La etiqueta pide el voto para esta candidatura.

Las islas Cíes están presentes en la retina de todos aquellos que pasan por ellas. Y, a partir de ahora, también estarán en las mesas y barras de las cafeterías, restaurantes y todo tipo de locales de hostelería. Hijos de Rivera ha lanzado al mercado una edición especial de Estrella Galicia para promocionar las Cíes. Concretamente, más de veinte millones de botellas de la cerveza gallega más emblemática que serán comercializadas en prácticamente todos los puntos de la geografía española. La etiqueta muestra una impresionante imagen de un idílico atardecer con el archipiélago al fondo y reclama el merecimiento de que sea nombrado Patrominio de la Humanidad de la Unesco.

Estas botellas ya se pueden encontrar en los locales de hostelería (no así en los supermercados ni en tiendas de alimentación) y se distribuyen en los formatos de 20 y 33 centilitros, todos ellos retornables para fomentar el respeto al medio ambiente.

"Este es el resultado de una larga colaboración entre el Concello e Hijos de Rivera. Esta iniciativa, que busca promocionar las Cíes, ya la decidimos hace tres años, y la lanzamos ahora", explicó el director corporativo de la empresa cervecera, Antonio Viejo, durante la presentación de esta botella especial.

Las Cíes lucen en la etiqueta de Estrella Galicia

Las Cíes lucen en la etiqueta de Estrella Galicia

En el acto, que se celebró en el auditorio Mar de Vigo también estuvo presente el alcalde, Abel Caballero, que enfatizó que "tenemos una joya excepcional en las Cíes y queremos que sean Patrimonio de la Humanidad para simbolizar que el medio ambiente está por encima de todo y que es la herencia que les vamos a dejar a nuestros nietos y bisnietos". "Las Císon exactamente igual que hace 3.000 años, y queremos que dentro de otros 3.000 lo sigan estando", añadió el alcalde.

El responsable corporativo de Hijos de Rivera, sin embargo, quiso mantener a Estrella Galicia al margen de la polémica que existe entre el Concello y la Xunta después de que la administración autonómica presentase una candidatura alternativa a la Unesco para que todas las Islas Atlánticas sean Patrimonio de la Humanidad, y no solo las Cíes, como pretende el Ayuntamiento. "Esta iniciativa no está ligada a los ámbitos de candidaturas sino a la promoción de las Cíes. Es un compromiso adquirido hace años con el Concello de Vigo, antes de esta polémica, y que nosotros estamos cumpliendo con la edición de esta etiqueta", incidió Antonio Viejo.

Esta edición personalizada de Estrella Galicia sobre las Islas Cíes se une a una serie de diseños que la cervecera viene realizando con motivos alusivos a tradiciones, eventos o festejos de un fuerte arraigo social y popular en la comunidad, para rendir así homenaje a emblemas con los que comparte valores, como es en este caso la preocupacuión por la preservación de un entorno natural de gran belleza y símbolo indiscutible de Vigo y de toda Galicia.

Tal y como explicó el director corporativo de la empresa cervecera, esta edición especial para promocionar las Cíes es una de las que más volumen de etiquetado ha distribuido nunca Estrella Galicia. Abel Caballero, precisamente, quiso destacar "el apoyo que Hijos de Rivera manifiesta siempre hacia Vigo, sus fiestas, su cultura y su patrimonio"

Compartir el artículo

stats