La Policía Local de Vigo detuvo la pasada madrugada a un hombre, M.C., de 44 años y natural de Eslovaquia, por la comisión de un delito de malos tratos y quebrantamiento de condena. Ocurrió en la calle Tomás Alonso tras la alerta de un vecino, que escuchó un fuerte ruido en el inmueble que le despertó y que indentificó como un episodio de violencia de género, por lo que rápidamente llamó a la Policía.

Cuando llegaron los agentes la víctima, M.L.P., de Vigo y de 37 años, estaba ya en la vía pública. Presentaba heridas en el rostro consistentes en cortes en la nariz, contusiones en un pómulo y una ceja. La mujer relató a los agentes que el día 10 de este mes había decidido retomar la relación con su expareja, la cual tiene una orden de alejamiento sobre ella.

La víctima explicó también a los agentes que en la pasada madrugada decidió abandonar el domicilio, pero que su expareja se lo impidió. Además, la sujetó fuertemente por la ropa, la zarandeó y le comenzó a agredir en el rostro, según fuentes policiales. Al salir del edificio se encontró ya con los agentes.

Los Policías se dirigieron luego al presunto agresor, que les manifestó que la mujer "estaba loca y le había roto todo". La unidad policial observó que la vivienda estaba revuelta y con restos de sangre en el suelo. Los agentes lo detuvieron por la comisión de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y quebrantamiento de condena.