Los viandantes que caminaban ayer al filo de las ocho de la tarde por la calle Falperra se salvaron por poco de ser arrollados por un vehículo. Según informa la Policía Local, un joven, A.G.V., natural de Mos y de 37 años, volcó su turismo en esta céntrica calle. Según informan los agentes, el conductor iba borracho.

Además de los agentes de la Policía Local, a la zona acudió una ambulancia. A apenas 50 metros de la rotonda del Paseo de Alfonso se encontraron al vehículo volcado en el carril ascendente. En el interior estaba, escurrido y apoyado contra el parabrisas, su conductor. En ese momento varios viandantes estaban tratando de empujar el vehículo para que volviera a apoyarse sobre las cuatro ruedas. El joven resultó herido leve.

Una vez que consiguieron liberal al conductor, este explicó que había chocado contra un bolardo, motivo por el que había volcado. Pero los agentes se percataron de que tenía claros síntomas de embriaguez, por lo que le practicaron la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo de casi 0,80 mg de alcohol por litro de aire expirado. Este resultado rebasa la tasa penal establecidad, por lo que la Policía Local instruyó diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad de tráfico.