El propietario de un bazar de Arcade aceptó tres meses de prisión por la comercialización sin autorización de móviles, fundas y otros artículos con el logotipo de Apple, Nokia o Iphone. El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo tenía señalada ayer la vista que se resolvió con un acuerdo entre las partes y tras haber reconocido el acusado los hechos. La pena privativa de libertad le será suspendida a condición de no volver a delinquir en los próximos tres años.

Los hechos se remontan a abril de 2012, cuando el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Brigada Central de Madrid de Delincuencia Especializada registró el bazar que regentaba el acusado y en él se hallaron hasta 200 artículos con los logotipos de Apple y otras marcas falsificadas.

Tal y como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, dichos efectos no eran auténticos, sino "reproducciones no autorizadas de los originales", y el acusado, "con conocimiento de ello", los tenía almacenados con destino a la venta "ilícita" de los mismos. El beneficio que se hubiera obtenido con su venta excedía con notoriedad de los 400 euros.

Según se esgrime en este mismo escrito, el procedimiento estuvo sobreseído durante varios años a raíz de la solicitud de la expulsión del varón del territorio nacional. La causa fue reabierta en el año 2017. Estos hechos son constitutivos de un delito contra la propiedad industrial.