16 de enero de 2020
16.01.2020

El temporal complica los aterrizajes en el aeropuerto de Vigo

Las fuertes rachas de viento han obligado al desvío de un avión de Iberia procedente de Madrid

16.01.2020 | 13:15
Un avión de Iberia entre Madrid y Vigo se ha desviado por el temporal en Galicia. // FlightRadar

El temporal de viento y lluvia que está afectando a Galicia, con alerta naranja activada, está comenzando a tener las primeras consecuencias en el aeropuerto de Vigo. Aunque los primeros aviones del día pudieron entrar sin problemas, el Iberia que procedía de Madrid y que debía tomar tierra a las 12.55 horas ha tenido que abortar su aterrizaje en Vigo.

La tripulación cambió ya el rumbo cuando sobrevolaba Ourense y ni siquiera se aproximó a Vigo para tratar de tomar tierra. El avión se dirigió a Santiago, donde ya ha conseguido aterrizar. Este cambio de rumbo afectará también a las decenas de personas que esperaban en Peinador para tomar ese vuelo hacia Barajas y cuya salida estaba prevista para las 13.35 horas. Los viajeros serán transportados ahora por carretera entre Vigo y Santiago, y viceversa. Este incidente provocará no solo retrados en este vuelo, sino que probablemente afectará al resto de conexiones de Madrid del resto del día.

En la próximas horas, cuando está previsto que arrecie el temporal, están previstos en Vigo más vuelos desde Tenerife (Binter); Bilbao (Air Nostrum); tres de Madrid (dos de Air Europa y otro de Iberia); y Barcelona (Vueling).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes