16 de enero de 2020
16.01.2020

El millonario luso afronta otro juicio por enviar cartas desde prisión a amigos de la víctima

16.01.2020 | 01:48
Carlos Inácio Pinto. // G. Santos

Carlos Inácio Pinto, el millonario portugués acusado de intentar matar a su joven esposa en mayo de 2016 en un hotel de Vigo, no solo deberá volver a finales de mes a juicio por el caso de esta supuesta tentativa de asesinato después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anulase la condena y ordenase repetir la vista. El 11 de febrero también tendrá que sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo por la presunta autoría de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar. La razón es el envío desde la prisión de A Lama -donde continúa- de cinco cartas a amigos que tenía en común con su mujer. En las mismas, relata la Fiscalía, les hizo llegar mensajes para que se los trasladasen a la joven como supuesto método de presión para que aceptase un acuerdo en el procedimiento por el suceso del hotel.

Las misivas fueron enviadas entre mayo de 2016 y septiembre de 2017. "Esta carta es para que me hagas el favor de entregársela", "toda tu vida es una mentira", "será mejor que guardemos los secretos entre todos" o "ayúdame a llegar a un acuerdo" son algunas de las frases que escribió. La Fiscalía pide un año de cárcel y la acusación particular eleva esta solicitud al atribuirle un mayor número de delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La trayectoria del gallego Samuel DJ continúa imparable en Madrid

Ahora también como mánager, el cañicense representará a nuevas promesas como el cantante de reguetón Curita G Rose o el productor y artista Dj Louder

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes