Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extienden el área de rastreo de las 8 pontonas que perdió el mercante frente a Cíes

El Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre dirige la búsqueda de estos botes de nueve metros de eslora

El mercante con bandera de Antigua "Pemba", ayer, atracado en el Transversal. // A.O.

El Ministerio de Fomento mantiene activado el aviso a navegantes lanzado en la noche de este martes por la presencia en aguas situadas al sur de la costa gallega de ocho pontonas -botes auxiliares usados para trabajos en los puertos- que perdió el mercante Pemba a causa del temporal cuando navegaba frente a Cíes. De momento los intentos por localizarlas han sido infructuosos pese a que el área de rastreo ya se ha extendido hasta Finisterre, cuyo centro de Salvamento Marítimo coordina las labores de búsqueda.

Abanderado en Antigua, el Pemba permanece atracado desde la misma noche del martes en el muelle vigués del Transversal, adonde llegó escoltado por un remolcador tras más de cuatro horas parado frente a Cíes intentando localizar, primero con sus propios medios, y más tarde apoyado desde el aire por un helicóptero, los ocho botes auxiliares que se desprendieron de su cubierta por las embestidas del oleaje. Este mercante extranjero transporta otras tantas embarcaciones de similares características, de nueve metros de eslora por tres de manga.

Para el intenso tráfico de buques que registra las aguas gallegas que estos botes continúen a la deriva entrañan un gran riesgo de colisión. Fuentes portuarias aseguraron a este periódico que su búsqueda no había deparado ningún resultado aunque se mostraron optimistas sin descartar que alguna pueda haber alcanzado algún punto de la costa. Consignado en Vigo por Pérez Torres, la tripulación del Pemba se dedicó ayer a reforzar el trincaje del resto de pontonas que porta.

Compartir el artículo

stats