La preparación de la Reconquista 2020, que estrenará la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya ha arrancado. El Concello ha publicado en su página web la convocatoria para la solicitud de los puestos del mercado, que se montará el jueves 26 de marzo entre las 20 y las 23 horas y el viernes 27 de marzo desde las 9 hasta las 18 horas, momento en el que abrirá al público -hasta las 23 horas. El sábado 28, estará abierto de 11 a 23 horas; y el domingo, de 11 a 22 horas.

Los responsables de los puestos dedicados a la venta de artesanía, si su parte frontal no supera los 2 metros de longitud, deberán abonar 75 euros para ayuda de gastos de organización y colaboración con la fiesta y otros tantos en concepto de fianza. No serán admitidos los puestos que practiquen la reventa y los que vendan flores, globos o ropa que no sea tradicional. En el caso de los puestos de hostelería, con la misma condición que en los primeros, se deberán pagar 200 euros en cada concepto.

Las personas que atiendan al público en los puestos tendrán que ir vestidos conforme con la época en la que está ambientada la Reconquista -principios del siglo XIX, año 1809-, al igual que los puestos, en los que se deberá disimular todo el material moderno, plástico, metal, etc. que se emplee para su construcción: para tal fin, emplearán materiales tradicionales. Quedan prohibidas las carpas industriales y los toldos plásticos, así como colores fosforescentes.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finaliza el viernes 7 de febrero del 2020. Las solicitudes de inscripción (que se pueden ver aquí) podrán remitirse a la AVC Casco Viejo, situada en la calle de Cánovas del Castillo, n.º 2, 36202 de Vigo; por correo electrónico -info@cascovellovigo.gal-; o presencialmente en la oficina de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Destitución del alcalde

Destitución del alcaldeEl viernes 27 a las 21 horas se representará la destitución del alcalde, y no el fin de semana anterior a la expulsión de los franceses, que se llevará a las calles el 29 de marzo a las 18 horas.