La pérdida de más de un 10% de pasajeros en el aeropuerto de Vigo durante 2019 ha llevado al Partido Popular de Vigo a mover ficha. Y lo ha hecho esta misma mañana responsabilizando y exigiendo medidas exclusivamente al Concello. Y, concretamente, al alcalde. No así a la Xunta, ni tampoco al Gobierno central, como hizo ayer el grupo municipal del BNG. "Exigimos al alcalde que utilice el dinero que está consignado en el presupuesto para traer líneas de bajo coste", reclaman los populares.

En un comunidado, el PP de Vigo acusa al alcalde de ser el "único culpable" de que Peinador sea el aeropuerto que más pasajeros pierde de España. "Corre el riesgo de desaparecer y el alcalde está de brazos cruzados. Que se remangue, que se ponga a trabajar y que traiga líneas atractivas para Vigo", solicita Alfonso Marnotes.

Según los populares, el regidor olívico es el único responsable de la situación que está atravesando Peinador. "La culpa no es de Alvedro, ni de Lavacolla, ni de Sá Carneiro. La culpa es única y exclusivamente de Abel Caballero. No fue capaz de proporcionar rutas atractivas con líneas de bajo coste. El año pasado había dinero consignado, más de un millón de euros y no se gastó. ¿Y dónde está la línea aérea que dijo que iba a traer? Hemos perdido un año y hasta bien entrado 2020 no se podrán solucionar las malas cifras de Peinador. En este Presupuesto vuelve a haber dinero y queremos que se gaste", exige el portavoz municipal del PP.

Respecto a la conexión con Madrid, cuya dependencia se ha disparado hasta casi un 70%, el PP lamenta que el alcalde se escude en los elevados precios de los billetes de Iberia y Air Europa. "Si no hay oferta, no hay precios competitivos. Y el único responsable de que no haya competencia es Abel Caballero", insiste Marnotes. "Desde que Caballero es alcalde, en 2007, Peinador ha perdido un 28%, mientras que en el resto de España creció un 30%", ejemplifican los populares.