Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hospitales de Vigo se refuerzan con otras 100 camas

El lunes se alcanzó el pico de atenciones en Urgencias con 500 pacientes

El pico de la gripe comienza a acechar con fuerza, dejando episodios de saturación en las urgencias. Tanto es así que este pasado lunes se registró un récord de asistencias al servicio del Álvaro Cunqueiro con 500 pacientes, casi 150 más que la media diaria y un centenar más que la semana pasada, cuando la incidencia de este virus todavía se mantenía bajo.

Esta situación ha obligado al Sergas a tomar medidas ante la elevada frecuentación de usuarios, que además de gripe también padecen infecciones respiratorias estacionales propias del invierno. Así, los hospitales de Vigo, Cunqueiro y Meixoeiro, reforzaron sus camas desdoblando habitaciones y ganando 100 camas más. para ingresos. Así, en los últimos días en Cunqueiro se han duplicado las habitaciones individuales con 52 camas más . También hoy se habilitó otra media ala en Meixoeiro con 15 camas , que sumadas a las 30 habilitadas hace unos días serían un total de 45 camas a mayores en Meixoeiro.

A mayores de estas soluciones, también se han reforzado los equipos humanos tanto en las propias urgencias como en los servicios de Neumología y Medicina Interna. El servicio de Urgencias cuenta desde noviembre con un equipo más de profesionales compuesto por un facultativo, profesional de enfermería, TCAE y celador. Asimismo, se reforzaron también los servicios de Medicina Interna, con dos facultativos más, y Neumología con otro especialista.

Desde que el Sergas comenzase con la campaña de vacunación contra la gripe, la mejor herramienta para combatir las consecuencias de este virus, en el área de Vigo se dispensaron 106.000 dosis de vacunas contra la gripe, consiguiéndose proteger la 8.361 personas más que el año pasado.

Compartir el artículo

stats