14 de enero de 2020
14.01.2020

Ocho botes auxiliares, a la deriva frente a Cíes

El mercante "Pemba" los perdió a causa del temporal - El buque se vio obligado a entrar en el puerto de Vigo para reestibar su carga

14.01.2020 | 20:02
Ubicación del Pemba. // MarineTraffic.com
El mercante abanderado en Antigua, "Pemba", entró esta noche de arribada en Vigo tras sufrir un desplazamiento de su carga y la pérdida de ocho botes auxiliares que llevaba en la cubierta a causa del fuerte temporal.
 
En ruta hacia el puerto polaco de Szczecin, el buque construido en 2008, de 116 metros de eslora por 18 de manga, navegaba  a la altura de la isla sur de Cíes cuando comenzó a sufrir problemas. Al parecer,  las constantes embestidas del oleaje rompieron las sujeciones de las pontonas –embarcaciones achatadas utilizadas para servicios auxiliares en puertos–  que llevaba estibados sobre su cubierta.

Según fuentes del Ministerio de Fomento perdió hasta ocho botes que no consiguió recuperar pese a recibir la asistencia desde el aire de un helicóptero movilizado por el centro vigués de Salvamento Marítimo. De nueve metros de eslora por tres de manga, estas pontonas continúan a la deriva con el consiguiente riesgo para la navegación.
 

Ante la infructuosa búsqueda de los botes y la imposibilidad de estibar correctamente el resto de la carga desplazada, el mercante optó por dirigirse al puerto vigués, donde atracó en torno a las diez de la noche escoltado por un remolcador. El "Pemba"  procedía de los Emiratos Árabes con última escala en Ceuta. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Los Futbolísimos, el Musical" se prepara para desembarcar en Vigo el próximo 15 de febrero

Roberto Santiago, autor de la famosa saga de libros infantil, firma la dirección del novedoso espectáculo para toda la familia - Las entradas ya están a la venta en ATaquilla

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes