Una sede del CGAC y locales destinados a incentivar la actividad cultural. Ambos proyectos han sido anunciados esta tarde por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, durante la celebración de los Premios da Cultura Galega en el Teatro Afundación de Vigo.

En su discurso, Feijoó prometió poner en marcha en el primer semestre de 2020 una sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo "que vai funcionar como un espazo de exposición e creación artística na cidade de Vigo". En concreto, esta sede acogería exposiciones temporales de destacados artistas, "que contarán así cun espazo para a promoción da súa actividade".

A esta delegación del museo compostelano se suma el anuncio de un "proxecto de barrio creativo", también en el Casco Vello, mediante la habilitación de una serie de locales propiedad del Consorcio que serán cedidos a la Xunta. El objetivo es poner en marcha diversos espacios para asociaciones y entidades, destiandos a incentivar la actividad cultural.

Además, el titular del Gobierno gallego garantizó que las inversiones culturales de la Xunta en Vigo continuarán con varias infraestructuras como la biblioteca pública Juan Compañel; con el apoyo a programaciones culturales como el convenio con el Museo Marco o la temporada sinfónica y el Outono Lírico; o a través de la colaboración con asociaciones y entidades culturales, como la asociación Galicia Fiddle, el Sinsalaudio o los Amigos de la Ópera de Vigo.

Así mismo, afirmó que gracias a la oficialización y auge del Camino Portugués de la Costa el número de peregrinos se incrementó en esta ciudad.