Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Europarlamento apoya la denuncia a la tala en Gran Vía

Recomienda que se admita el proceso iniciado por la Marea de Vigo

La presidencia de la comisión de peticiones del Europarlamento ha resuelto recomendar la admisión de la denuncia presentada por Marea de Vigo sobre el uso de fondos DUSI en la reforma de Gran Vía, que incluye la tala de árboles. Si no hay oposición por parte de los diputados que la integran, "el trámite seguirá su curso".

Marea presentó la denuncia a través del grupo confederal de la Izquierda Unitaria Europea y de la eurodiputada Sira Rego. Las bases del programa de financiación recogen que los proyectos deben contar con la participación de los ciudadanos en su fase de redacción, ejecución y seguimiento, algo "inexistente actualmente", recordaban ayer en una nota de prensa.

Marea también denunció ante la UE la "tala masiva" de árboles "con gran porte y más de 70 años" en el caso de 13 tilos y 41 castaños de indias, así como el traslado y replantación de 29 naranjos y 45 camelios "que forman parte de Gran Vía y su entorno desde hace más de 40 años". Añaden que el informe del perito agrónomo recomienda la tala de los ejemplares por estar "enfermos", aunque "sin más explicaciones ni evaluación de posibles tratamientos fitosanitarios".

Compartir el artículo

stats