13 de enero de 2020
13.01.2020

Los vigueses reservan 31 millones de euros para gastarse en rebajas

Es la ciudad de Pontevedra en la que más aumenta el gasto medio por habitante: 104 euros

13.01.2020 | 11:18
Clientes comprando en las presentes rebajas de invierno en un comercio de Vigo. // Marta G. Brea

Cada vigués se gastará una media de 104 euros en las rebajas de invierno. O, lo que es lo mismo, las familias de la ciudad olívica reservan más de 31 millones de euros para realizar compras en este periodo aprovechando los descuentos de hasta un 70% que se pueden encontrar en multitud de negocios. Es la estimación que realiza la Federación de Comercio de Pontevedra. De hecho, y según una encuesta que acaba de hacer pública, casi la mitad de la población (46%) realiza más compras en este periodo que en el resto del año.

Según el sector, Vigo es la ciudad de la provincia de Pontevedra en la que más aumenta el porcentaje de gasto medio por persona en las rebajas de invierno. Un buen dato que atribuyen no solo a la mejora de la situación económica, sino también al "magnífico" alumbrado de la Navidad en Vigo 2019 cuyo apagado se realizó ayer. Una celebración que destacan que ha tenido un "gran impacto" económico y que ha permitido además que la ciudad sea más conocida en el resto de España.

Ningún otro municipo de la provincia estudiado supera los 100 euros de media de gasto por habitante. Tras Vigo se sitúa O Porriño, con 79 euros. Le siguen: Redondela, con 74; Baiona, con 72 o Nigrán y Salceda de Caselas, ambos con 60. Donde menos se gastará durante las rebajas de invierno según el citado estudio es en Soutomaior, donde se prevén un gasto por persona de 55 euros y Gondomar, con 56. El gasto total en la comarca de Vigo roza los 40 millones de euros.

Según las conclusiones del a Federación de Comercio de Pontevedra, en el año 2019 las ventas aumentaron un 22%. Además, y según destacan, el comercio ha cumplido los objetivos durante la campaña de Navidad, Fin de Año y Reyes.

Comercio electrónico


La Federación de Comercio destaca además el auge del comercio electrónico, lo que permite que los consumidores puedan comprar durante las 24 horas del día. Por ello, recomienda a los establecimientos comerciales de la provincia que apuesten por esta herramienta digital para mantener e incluso aumentar sus ventas.

"Sin poder confirmar que la crisis ha pasado, si podemos decir que el consumo ha mejorado. Prueba de ellos es que en estas Navidades y fiestas de final de año y Reyes ha habido un consumo siperior al de años anteriores", destacan desde la Federación de Comercio de Pontevedra. La tendencia, prevén, se mantendrá durane la presente campaña de rebajas de invierno.

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