13 de enero de 2020
13.01.2020

Vigo se incluye entre los destinos turísticos preferidos por los españoles para 2020

La ciudad olívica entra en el ranking de los principales 'city breaks' del país

13.01.2020 | 18:46
Vigueses y turistas pasean por el mercadillo navideño de la Alameda. // Marta G. Brea

Vigo, Japón u Oporto representan algunas de los destinos preferido por los españoles para 2020, según el 'Estudio Hábitos y Tendencias del Turismo 2020' presentado esta semana por Atrápalo.

La compañía especializada en venta online de viajes y experiencias señala que el turista español disfruta de media de unos cuatro o cinco viajes a lo largo del año, entre ellas dos o tres escapadas nacionales de corta distancia, sin contar el verano, dos viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia.

Para ofrecer las pistas sobre los destinos destacados en 2020, la compañía ha acudido a las tendencias de venta registradas en los últimos seis meses en su plataforma. También se apoya en los datos ofrecidos por los diferentes destinos a las empresas turísticas, así como hitos como eventos culturales o aperturas destacadas.

Escapadas nacionales

El estudio indica, por un lado, aquellas localidades que serán reconocidas como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches.
Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes. Las localidades más destacadas en este apartado son Rodellas (Huesca), San José (Almería), Allariz (Ourense) y Villa de Valverde (El Hierro), entre otros.

Por otro, Atrápalo también adelanta los principales city breaks españoles, las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos. En este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año: Logroño, Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado; mientras que Vigo y Granada se incorporan por primera vez a este ranking de tendencias.

Oferta turística en Vigo

El boom de Vigo como ciudad turística se ha visto reflejado en las cifras de visitantes de esta Navidad. Según fuentes municipales, "más de tres millones" de personas se acercaron a la urbe, un millón más que el año pasado.

El espectáculo lumínico no es el único atractivo que convierte a Vigo en destino de turistas nacionales y extranjeros. El tirón cada vez mayor de las Islas Cíes, eventos puntuales como el mundial júnior de balonmano celebrado este verano, el impulso del Camino de Santiago, citas ya obligadas como el Marisquiño o el repunte de los viajes de negocios, congresos y ferias también han colocado a la ciudad olívica en el punto de mira de los viajeros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes