13 de enero de 2020
13.01.2020

Las obras de Gran Vía cierran varios carriles a partir de mañana

En varios tramos quedará solo un carril descendente y otro ascendente -Se cortará también la calle Luis Braille

13.01.2020 | 14:28
Vehículos en la Gran Vía durante el cierre de varios carriles por las obras de las rampas mecánicas. // Ricardo Grobas

Una de las principales arterias del centro de Vigo, Gran Vía, volverá a cortarse parcialmente al tráfico a partir de mañana. Una vez que ha pasado el periodo navideño, el Concello retomará ahora las obras de las rampas mecánicas que frenó temporalmente a finales del pasado mes de noviembre. Según fuentes municipales, el plan de tráfico variará respecto al que hubo desde el inicio de las obras.

Según fuentes municipales, hoy comenzaron ya los trabajos para señalizar los cambios de tráfico y los desvíos recomendados. "Está previsto que mañana a las 10.00 horas se establezca el nuevo plan", avanzan. En cualquier caso, puntualizan que esta previsión podría variar en función de las indicaciones de la Policía Local.

Según el plan municipal, en sentido descendente quedarán habilitados dos de los tres carriles actuales entre las calles Bolivia y Venezuela. A partir de ese punto, a la altura de El Corte Inglés, la circulación se derivará ya solo por un carril hasta la intersección con Brasil, donde volverá a haber dos para que los conductores se puedan incorporar a Urzáiz y Lepanto.

Desde el Concello informan que en sentido ascendente, con acceso desde Urzáiz, se habilitará el carril más próximo al bulevar hasta Brasil, pasando luego al central hasta Venezuela y de nuevo girando al más próximo al bulevar hasta Bolivia, punto desde el que la calle recuperará de nuevo los tres carriles en sentido Plaza de España. "Se permitirá el giro a derechas de autobuses y taxis desde Gran Vía ascendente hacia Venezuela sentido Concello", informan.

A mayores, el plan de tráfico municipal contempla el cierre de la calle Luis Braille. La salida de residente se habilitará a través de las calles Hernán Cortes y Doctor Carlos Laforet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes