Tardó en llegar pero se quedará al menos durante algunas semanas. La gripe ya comienza a hacerse notar entre los pacientes que acuden hasta el servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro. Si ya durante la semana pasada, el número medio de atenciones escaló en más de medio centenar de personas, ha sido el fin de semana cuando empezaron a repuntar los casos de virus gripales.

Concretamente, y según confirmaban ayer fuentes del Chuvi, se registró una frecuencia "muchísimo mayor" que respecto a jornadas anteriores aclarando si bien, no se produjeron incidencias ni saturaron en el servicio que resolvió las urgencias "sin incidencias". Precisan además que estarán pendientes de la evolución de eta patología en las próximas jornadas.

De igual modo, tanto el propio servicio de Urgencias como Medicina Interna y Neumología fueron ya reforzados con más personas y especialistas para hacer frente al repunte de pacientes, tanto por infecciones estacionales propias del invierno y la bajada de temperaturas como de la propia gripe.

Otra de las medidas impulsadas desde el área sanitaria de Vigo fue la ampliación de camas en ambos hospitales para hacer frente al incremento de posibles ingresos. Y es que son muchas las infecciones respiratorias estacionales que obligan a acudir hasta el centro de Beade para un diagnóstico y tratamiento. Esta situación motivó que el servicio de Neumología duplicase las camas en 11 habitaciones del Cunqueiro así como se habilitase un ala con otras 30 camas en el Hospital Meixoeiro.