La Policía Local de Vigo detuvo anoche a un hombre de 45 años y natural de Baiona, D. M. D., por un presunto delito de violencia de género. El arrestado golpeó a su pareja y le arrebató el móvil cuando esta estaba avisando a las fuerzas de seguridad. La mujer tuvo que ser atendida en el PAC de Pizarro.

Según el relato policial, a las 23:45 horas se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 desde el Camino de Fonte Santa. La solicitante del servicio, tras facilitar la dirección donde se producía el problema, indicó que su pareja estaba ebrio y muy agresivo. Mientras explicaba los hechos la llamada se cortó bruscamente.

Una dotación se trasladó al lugar en alerta y se encontró a una mujer en el rellano de la vivienda, en un estado de nerviosismo tal "que le era imposible articular palabra". Mientras esperaba a la ambulancia, la supuesta víctima consiguió relatar lo ocurrido. Su pareja se había presentado ebrio en el domicilio y se inició una discusión entre ambos, que finalizó cuando el varón abandonó la vivienda.

A los pocos minutos volvió retomando la discusión, hasta que en un momento dado, comenzó a zarandearla, tirándola contra la pared, ante lo cual, ella trató de huir. Él la sujetó del pelo y le golpeó la cabeza contra la pared, tratando ella de zafarse del agarre al que era sometida, a consecuencia de lo cual cayó al suelo, momento en que él le golpeó en la espalda.

Finalmente consiguió escapar y realizar la llamada, interrumpida por el varón cuando le arrebató el móvil de las manos. Dada la magnitud de la agresión y la violencia del agarre a la que fue sometida, la bata que llevaba se encontraba toda rota, cuestión observada por los agentes.

La mujer fue atendida en primera instancia y posteriormente trasladada al PAC de Pizarro, para ser valorada y expedirle el correspondiente parte de lesiones. Una vez la mujer fue trasladada, los agentes procedieron a la detención del varón por la comisión de un delito de violencia de género.