12 de enero de 2020
12.01.2020

Adiós a la mejor Navidad de la historia

Miles de personas asisten en la Porta do Sol al apagado del alumbrado, con Abel Caballero como maestro de ceremonias - Tony Lomba y Elio dos Santos ofrecieron un concierto antes de la cuenta atrás

12.01.2020 | 21:21
Adiós a la mejor Navidad de la historia

Después de 50 días, el alumbrado de Navidad de Vigo dejó de brillar. Los 10 millones de luces led que situaron a la ciudad en el centro del mapa festivo desde el pasado 23 de noviembre se apagaron minutos después de las 20.20 horas. El muñeco de nieve, el árbol gigante, la bola, la caja de regalo, los 2.700 arcos luminosos y los 465 abetos relucientes ya no deslumbrarán hasta dentro de unos meses: cuando se vuelva a prender la mecha del espíritu navideño, previsiblemente, el cuarto fin de semana del penúltimo mes del año, aunque el alcalde, Abel Caballero, no cierra la puerta a adelantar el momento. Tampoco girará más la noria de la Alameda, la insignia más vistosa.

Tony Lomba y Elio dos Santos se encargaron de ambientar musicalmente el último evento de la Navidad 2019-2020. Sobre el escenario, instalado a los pies del árbol gigante de Porta do Sol, los dos artistas.

Tras el concierto, una cuenta atrás pregonada por el regidor en Porta do Sol agotó los últimos segundos de la Navidad 2019-2020. Un "oh" al unísono puso el punto final a casi dos meses en los que la ciudad olívica se consolidó como el destino nacional de moda para disfrutar de la última época del año. La hostelería aplaudió la repercusión del efecto navideño: una tasa media de ocupación superior al 70% en el puente de Reyes y en el global del mes de diciembre, con llenos en la mayor parte de los fines de semana, dibujó una sonrisa inédita en el sector; también el gremio de la restauración fue testigo de cifras de récord: encontrar mesa para cenar se convirtió en misión imposible en un elevado número de locales; incluso hubo establecimientos que agotaron existencias y llegaron a triplicar la facturación. El comercio de la zona centro también se vio beneficiado por la multitud de visitantes y vigueses que eligieron la primera urbe de Galicia en sus vacaciones: más de tres millones de personas, según afirmó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes