El astillero Rodman niega haber creado una sociedad offshore en Panamá, en la que la exministra y concejal socialista Elena Espinosa figuraba como tesorera, y recalca que dicha empresa era una "filial" para negocios "puntuales" en ese país y que tanto el presidente del grupo, Manuel Rodríguez, como la propia Espinosa (que fue directiva en el astillero), desconocían que ella figurase en la estructura de esa filial.

La compañía reaccionó así ayer después de las críticas del PP y del anuncio de que diputados y senadores populares preguntarán en las Cortes por esa supuesta participación de Elena Espinosa en una sociedad en un paraíso fiscal.

Rodman Polyships puntualizó que "nunca" creó una sociedad offshore en Panamá, sino una filial denominada Rodman Polyships International, registrada en 1995, con motivo de las negociaciones comerciales con ese país, así como con Surinam.

El propio nombre de la filial, apuntó, denota que había una "nula intención de ocultar" esa medida que, por otra parte, "no es en absoluto ilegal, siempre que se comunique a Hacienda, como Rodman Polyships hizo". De hecho, se trató de negocios auditados y sujetos a inspección de las autoridades tributarias españolas. El astillero también destacó que esa filial se creó "de forma puntual" para esos negocios y que, desde la ejecución de los mismos, no ha vuelto a tener movimientos.