El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvieron ayer una reunión en la que concluyeron que lo importante era reparar el paseo de Sabarís en la localidad "en la mayor brevedad posible".

Después del encuentro, la subdelegada se ha comprometido a impulsar, ante la dirección general de Costas, la petición del arreglo de los paseos marítimos de Sabarís y de Pinzón en el municipio baionés. El regidor quiso destacar la urgencia que requerían estas reparaciones, en especial, los 50 metros de tramo derruido en el paseo de Sabarís.

"Desde el Concello buscamos que se realice el proyecto integral que implica la reparación completa de este paseo y la construcción de una escollera, pero somos conscientes de que una inversión de dos millones de euros es compleja; por lo que queremos priorizar la reparación de estos 50 metros, que implica unos 200.000 euros de coste y que lleva desde el mes de noviembre del año 2018 en estas condiciones", explicaba el alcalde baionés.

Durante la reunión, Larriba aseguró que , una vez formado el nuevo gobierno y el ejecutivo disponga de los presupuestos, esta actuación "será llevada a cabo con la mayor brevedad posible" y,a demás, seguirá manteniendo el "impulso para poder realizar el proyecto integral hecho por la dirección general de Costas".

Por otro lado, Gómez informó a la subdelegada de los desperfectos que también sufre el paseo de Pinzón, que se vieron agravados por los últimos temporales, a lo que Larriba se comprometió a dirigirse a la dirección provincial de Costas para realizar una inspección de la zona y una posible valorización para su reparación.

Ambos responsables analizaron también otros temas de interés para el Concello de Baiona.