El Concello de Nigrán ha iniciado las obras en la Praza da Carrasca, en la parroquia de Parada, con el objetivo de mejorarla estéticamente, reordenando el tráfico y dotándola de un nuevo pavimento "más acorde al entorno", indican desde el gobierno local.

Las obras, con una inversión de 73.595 euros a cargo del Plan Concellos 2018, tienen un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación, muy demandada por los vecinos de Parada, ya se había contratado en junio del 2017, pero ha tardado más de dos años en poder ejecutarse debido a "todos los informes sectoriales necesarios para iniciar la tramitación, ya que se trata de una de las pocas 'carballeiras urbanas' que hay en Nigrán", indicaban desde el Concello.

El acondicionamiento de la plaza implica la demolición y levantado del pavimento existente, excavación para poner un nuevo firme, colocación de bordos graníticos y pavimentado mediante lastras y losas de piedra asentadas sobre mortero y base de hormigón.

"El objetivo es poner en valor la plaza como gran punto de encuentro de la parroquia", indica el regidor, Juan González.