10 de enero de 2020
10.01.2020

Detenido en O Berbés un chico de 18 años por intentar robar a otro de 14

Un adulto protegió al menor mientras no llegaba la Policía Local

10.01.2020 | 13:57
Los hechos ocurrieron en O Berbés (archivo) // Ricardo Grobas

La Policía Local de Vigo detuvo ayer en la zona de O Berbés a un joven vigués de 18 años, C. O. O, por un delito de robo con violencia en grado de tentativa cometido contra un menor, de 14 años. Este último, además, recibió la ayuda de un adulto, que lo protegió mientras no llegaban los efectivos policiales.

Este hombre, M. D. P, de Ourense y 48 años, llamó a la Policía Local alrededor de las 15:00 para avisar de que estaba con un menor de 14 años, de Colombia, que se había refugiado en una obra de la zona, pidiendo ayuda, al haber sido perseguido, abordado e intimidado por un individuo que trató de robarle.

El chico relató que caminaba por una calle próxima cuando se percató de que un individuo le seguía y, al apurar el paso, este le abordó y lo amenazó de gravedad si no le entregaba todo lo que tenía. El menor no portaba ningún objeto de valor, ante lo cual, el individuo le increpó y le exigió que le entregase la cazadora.

Al comenzar a quitarse la cazadora, la víctima se percató de que su agresor se había distraído vigilando el entorno y aprovechó el despiste para huir a la carrera hacia una obra, donde pidió ayuda al varón que se encontraba con él en el momento de llegada de la unidad policial.

Dado que el individuo le perseguía, ambos pudieron identificarle claramente, facilitando a la patrulla el aspecto físico e indumentaria, para agilizar su localización. Se realizó un peinado de la zona tratando de identificar al otro presunto ladrón, pero la labor resulto infructuosa. A las 16:20 horas, en el mismo entorno de O Berbés, el agresor fue localizado y como se encontraba próximo el varón que había acompañado a la víctima, reconoció al agresor.

El menor fue acompañado a su domicilio y quedó a cargo de su madre, que, advertida de la situación, ya se estaba dirigiendo al lugar en el que se encontraba su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes