El grupo municipal del PP reiteró su reclamación del cese de la concejal y teniente de alcalde Elena Espinosa, por su supuesta relación con una sociedad offshore de Panamá. Según su portavoz, Alfonso Marnotes, su grupo presentará por registro "toda la documentación que acredita" que "mintió" al negar su relación con esa sociedad, una 'offshore' que "ha estado activa hasta ahora".

El concejal popular criticó que la edil socialista "ocultó" que era "dirigente de una empresa en un paraíso fiscal" y ha pedido que dimita o que el alcalde la cese. El portavoz popular afirmó que "Elena Espinosa es un zombi político. Entró en política de la mano de Abel Caballero y es el alcalde el que la sigue manteniendo en su puesto. Abel Caballero es también responsable de esta situación".

Cuestionado acerca de esa situación, el regidor, Abel Caballero se limitó a tildar de "patético" que la demanda venga de un político que fue "el número 20 de la lista" del PP a las elecciones municipales. "Si eso lo ha pedido el número 20, es que no le dan importancia", zanjó el alcalde.

El PP también instó a Marea y BNG a dar su opinión sobre esta situación. "Todavía no hemos escuchado un pronunciamiento oficial por parte de estos grupos", aseguró Marnotes.